En el espacio de trabajo colaborativo de la Unidad de competitividad y Emprededurismo de Tarija se recibió la visita del Jefe de la Cooperación Suiza en Bolivia (CSB), para dialogar sobre la experiencia e impacto que se tiene con el Programa de Formación Virtual vinculado al programa Incubadora de Empresas del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT).
Ueli Mauderli Jefe de la CSB junto a Amparo Ergueta Oficial Nacional de Programas se reunieron con el Ing. Grover Salazar Director de Producción y Desarrollo Productivo, Marcela Chamas Jefe de la Unidad de Competitividad y Emprendedurismo, Alejandro Antonio Paredes Responsable de Optimización y Gestión del Programa de Formación Virtual (PFV), Juanito Chavez Técnico de Zona-FAUTAPO, Filomeno Cerezo Responsable de Articulación e Intermediación laboral y Sergio Siles Coodinador de Inserción Laboral y Emprendedimiento del Consorcio Swisscontact/FAUTAPO, para dialogar sobre el PFV.
Se socializó el efecto que tuvo el PFV en sus seis versiones, el alcance logrado y los desafíos planteados para las siguientes gestiones, entre ellos, fortalecer el programa y ampliar la vinculación a más instituciones de formación, consiguiendo una sostenibilidad estratégica e impactando desde dentro de las mismas fomentando el autoempleo y la gestión empresarial.
Actualmente el programa certificó a 1.401 personas de las cuales 766 fueron Docentes de Institutos Técnicos de Formación Profesional. La metodología E-learning permitió lograr un alcance a nivel nacional (Bolivia) e internacional (Argentina) y las alianzas interinstitucionales permitieron los resultados y acciones de impacto generados.